Desde Fundación Fondo Formación apostamos por un proceso integrativo bidireccional. Trabajamos para que todas y todos, población vasca y población migrante, desarrollemos nuevas competencias que nos permitan relacionarnos eficazmente con personas que no comparten nuestro horizonte cultural. Creemos que ésta es la clave para la convivencia y el enriquecimiento de la sociedad, reconocer y valorizar las diferencias y la importancia de la convivencia basada en la comprensión recíproca y el diálogo intercultural.

Trabajando codo con codo, reconocemos el papel activo de las personas migrantes como coprotagonistas del proyecto de integración y ampliamos el ámbito de actuación a la sociedad receptora.

Interculturalidad e inmigración

Proyecto “Cuentos para convivir” financiado por la DFA y desarrollado en Llodio, Amurrio y Arceniega. Febrero 2019

Que… ¿Cómo lo hacemos? A través de la cultura y de forma lúdica y siempre adaptándonos a nuestros diferentes públicos:

• Cuenta-cuentos y marionetas para los niñas y niños
  • Talleres de habilidades sociales para la población adulta
  • Orientaciones grupales para la búsqueda de empleo que contemplan aspectos culturales….

Si alguien considera estar limitado por su género, raza u origen, se volverá aún más limitado
Carly Fiorina

¿Eres una empresa o un particular y estás interesado en colaborar con nosotros?

Poco o mucho, lo importante es aportar vuestro granito de arena.
Escríbenos por favor a info@fondoempleo.net y te proporcionaremos información y datos de cómo serán utilizados tus recursos.

Si piensas que eres demasiado pequeño para hacer la diferencia, intenta dormir con un mosquito
Proverbio africano

Contacta con Fundación Fondo Formación

Si deseas solicitar cita en el servicio de orientación, contactar con el servicio de intermediación laboral, contratar a una persona para tu empresa o formar parte del equipo de la Fundación, estamos a tu disposición