Factores como el tiempo en el desempleo, la edad y la formación recibida durante el período de desempleo, son determinantes a la hora de conseguir la Inserción Laboral de una persona en situación de desempleo.

En Fundación Fondo Formación, pensamos que es fundamental brindar a estas personas desempleadas, las herramientas necesarias y adecuadas para incrementar su nivel de capacitación, ya que esto será lo que posibilite su inserción en el mercado laboral.

Por este motivo y en colaboración con diversas entidades, desarrollamos itinerarios de inserción laboral y acciones formativas para que obtengas los conocimientos, las competencias y las titulaciones que te ayuden a encontrar empleo o mejorar tu situación laboral.

Formación y empleo

Desde el año 2017, colaboramos con la Diputación de Bizkaia organizando por un lado multitud de acciones formativas, de una duración de entre 40 y 45 horas, encaminadas al desarrollo de competencias y aptitudes vinculadas a la empleabilidad, que acreditan competencias profesionales y/o transversales, y por otro lado, itinerarios de inserción que consisten, en la ejecución de un plan de inserción laboral en el mercado de trabajo.

Formación y empleo

Todas las acciones están dirigidas a:

• Personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social
  • Personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años

Los itinerarios contemplan la realización de:

• Sesiones individuales y grupales de Orientación Sociolaboral
  • Formación grupal en la capacitación de diversas áreas profesionales
  • Intermediación laboral
  • Formación en competencias profesionales : Comercio, Sociosanitario, Logística y Almacén, Hostelería, Limpieza, etc …
  • Inserción laboral y seguimiento (conseguimos unos niveles de inserción del 20% en el sector y de un 55% en el mercado laboral)

Contacta con nosotras e infórmate de las diferentes acciones que impartimos en Bizkaia.

A finales de 2019 hemos iniciado en colaboración con Obra social BBK y con Fundación EDP, la puesta en marcha de un Proyecto para posibilitar el acceso al Mercado de Laboral de personas mayores de 45 años:
“Goazen Lanera”

Los dos objetivos principales Goazen Lanera son:

• Incrementar la inserción socio-laboral de personas mayores de 45 años de la zona del Valle de Trápaga y sus alrededores
  • La realización de un estudio comparativo entre un Servicio de Orientación tradicional y un Servicio de Orientación en el que se incluyen tres variables:
    • Incorporación del tejido empresarial en el proceso de inserción, realizando acciones de sensibilización y formación a empresas para favorecer la acogida y contratación de mayores de 45 años y realización de prospecciones de mercado en la que participa el colectivo diana
    • Formación a la carta basada en las necesidades individuales de los/as usuarios/as de los servicios
    • Creación de grupos de networking que mejoren su red de apoyo en la búsqueda de empleo, su participación en espacios sociales, les apoyen a poner en práctica las habilidades sociales adquiridos en las formaciones y rompan el aislamiento en el que se encuentran a menudo las personas paradas de larga duración

Formación y empleo

El proyecto apuesta por la intervención basada en una metodología innovadora dirigida a empoderar a las personas desempleadas de larga duración para hacer posible un cambio de pensamiento que les ayude a descubrir o definir sus interés, habilidades, destrezas y aspectos positivos, posibilitando así, su reincorporarse al mundo laboral actual.

La condición esencial de la felicidad del ser humano es el trabajo

Leon Tolstoi

¿Eres una empresa o un particular y estás interesado en colaborar con nosotros?

Poco o mucho, lo importante es aportar vuestro granito de arena.
Escríbenos por favor a info@fondoempleo.net y te proporcionaremos información y datos de cómo serán utilizados tus recursos.

Si piensas que eres demasiado pequeño para hacer la diferencia, intenta dormir con un mosquito
Proverbio africano

Contacta con Fundación Fondo Formación

Si deseas solicitar cita en el servicio de orientación, contactar con el servicio de intermediación laboral, contratar a una persona para tu empresa o formar parte del equipo de la Fundación, estamos a tu disposición